El ayudar

DSC_0063

Cuando alguien te dice que estás gorda. En ese caso. No debes pensar qué contestar. No intentes recordar esa frase mordaz. “Mordaz”. “Mordaz” me recuerda a Madrid. Pero no se puede estar más lejos. Pues eso. Si alguien te dice que estás gorda. Es porque lo estás. Vaca. Fofa. Ser gorda no es como ser graciosa. Ser gorda no es subjetivo. Apuesto a que cuando te han llamado gorda no te has extrañado. Nadie llama gorda a quien no lo está. Se puede ser gorda pesando 50 kilogramos. Si. Tú también. Gorda. Porque ser gorda no es subjetivo. Lo que es subjetivo es el uso que le das a tu cuerpo. Y si te condiciona ese uso que has decidido darle. Pues te jodes.

La autoayuda. La autoayuda está bien. O no. Quién sabe. Me imagino que dependerá del retorno que obtengas de la autoayuda. He escrito autoayuda tres veces. Ahora cuatro. Todas subrayadas en rojo. Lo respeto. Lo de las lineas en rojo y lo de la autoayuda. Pero vamos que autoayuda está bien escrito. Y ya me empieza a tocar los cojones.

¿Es el insulto un tipo de ayuda?. Yo no me atrevería a decir tanto. En serio. Pero existe un fondo de querer ayudar. ¿Deberíamos hacer un estudio?. Preguntar por la calle si cuando insultamos lo hacemos con ánimo de llamar la atención. O de mofarnos. Porque cuando vamos conduciendo y alguien hace una maniobra indebida. Y. Conveniente. Y consecuentemente. Nos cagamos en su puta madre. Quizá este es mal ejemplo porque no insultamos directamente. Usamos un medio indirecto. Bueno. Quiero decir. No quiero decir que las prostitutas sean medios. O si. Pero bueno. En ese caso no queremos mofarnos. Queremos llamar la atención. Prevenir. Advertir. Corregir. Alentar. Motivar un cambio. Inspirar. Es maravilloso ¿no?. Me cago en tu puta madre para motivarte.

Fallan las formas. Es cierto. Pero. ¿Qué son las formas?. O. ¿Cuáles son las formas?. ¿De dónde vienen y a dónde van?. ¿Te intento ayudar y tengo que ser cordial?. Tengo que ser puta y poner la cama. Si no sigo las formas, corro el riesgo de que no prestes atención. Pero. Empero me gusta más. Pero es más una manzana. Como un bistec es un filete. Si soy cortés. Educado. Si sigo las formas. ¿Me prestarás atención?. Quiero decir. No busco acaparar tu atención. Eso me da igual. Quiero ayudarte. Quiero provocar un cambio. Puedo invitarte a un café cuando abres la puerta del coche sin mirar. O puedo cagarme en tus muertos. Nueva referencia externa. ¿Hay punto medio?. Hablar no es posible. Hay una confrontación clara. Uno lo a hecho mal. En este caso, el otro.

Autoayuda. Una vez más. Se va a acabar el rojo. Autoayuda puede ser también el autoinsulto. Cuando te dices, zB, “imbécil”, “eres gilipollas”, lo dices para corregirte. “Me cago en mis muertos”. O mi favorita. “Me cago en Dios”. Me parece bonita. Denota nuestra cultura religiosa. Dios está en todas partes. Por eso me cago en Él. Dado el caso. Para alentarme.

Otro día hablaré de quién es Dios. O qué. Y por qué es Dios.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s