Love you

27102013-DSC00266

¿Que de qué me arrepiento?. Da igual. En serio. Da igual.

¿Qué quiero?. No lo sé. ¿Quién lo sabe?. Ya hablé ayer de eso. No me repito. De lo otro no. De lo anterior. Pero da igual.

Hoy he visto un documental. Esto de tener mucho tiempo. Muy bueno. Pero no digo el nombre. Porque no me da la gana. Busca. Me ha gustado. Me refiero al rato que no estaba dormido. En serio. Después me he sentido mal. Un documental siempre quiere provocar en ti una reacción. Una reacción contraria a tu forma de actuar normalmente. Por eso me siento mal. Me he dormido frente a una producción que pretendía escandalizarme sobre algo. Pero no lo ha hecho.

Es una pena. Qué me gustaba esa frase. Ya no. Para llamar la atención tienes que escandalizar. Tienes que ser agresivo. Pero estamos acostumbrados a la agresividad. ¿Qué estamos creando?. ¿Por qué banalizamos lo horrible?. ¿Por qué es normal lo que no debería serlo?. Creo que eso nos hace insensibles.

No sé si Jesucristo existió o no. Es jodido. Pero lo descubrí hace poco. Es decir. Descubrí que quizá no existe. Aquél al que me vendieron como personaje histórico. Nada. Nada de nada. Quiero decir. Lo mismo existió alguien que lo inspiró. Alguien que inspiró a otros. los cuales se encargaron de inspirar a terceros; terceros entre los que se encontraba un cuarto que decidió escribir el relato que le había llegado tras muchos años; y que inspiró a unos quintos a repetir esta historia, pero ampliándola. Es todo una teoría. Nada serio. Tengo tantas pruebas que demuestran la inexistencia de Jesús, como las que demuestran su existencia. Ninguna. Pero. ¿Qué es Jesús?. ¿Es algo o alguien?. ¿Es Dios?. ¿Qué es Dios?. ¿De dónde nace esa denominación?. Nos preocupamos muchas veces por el origen de cuestiones que, si bien son importantes, no son esenciales para nuestra vida diaria.

Da igual. O no. No lo sé. En nuestro consejo de Ministros no da tan igual.

Miedo. Esa es la palabra clave.

Pero no sé qué es el miedo. Es una sensación. Eso sin duda. Pero no suele ser tan presente como futura. O pasada. Quiero decir. Hay situaciones en las que tienes miedo. Pero no es un miedo directo. Es un miedo indirecto. Un miedo sobre un peligro. Una sensación indirecta. Basada en experiencias, mayoritariamente, no vividas. Eso no me gusta. ¿Por qué tengo miedo sobre el pasado?. ¿No lo sientes?. ¿Qué sentido tiene?. En serio. Volvemos a lo mismo. Evolutivamente. No aprendes de un miedo tenido. Ni de un miedo que tienes. Ni de un miedo por tener. Es una limitación. Un “no go”. Pero ¿por qué?. ¿A qué tanto miedo?.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s