Viajar

Ipad (1 de 1)-2

Una semana de viajes. O eso creo. Que no hay que adelantar acontecimientos. En serio. Eso es jodido.

Pero bueno el plan es ese. Muchos países en poco más de una semana.

Viajar me ha ayudado mucho. Me ha abierto un poco la mente. Esto es un tópico. A lo mejor me fuerzo a ello. A abrirla. A diferenciarme del que no lo hace. A considerar que el que no ha viajado tiene la mente cerrada. No sé.

A veces envidio al que no necesita viajar. Yo lo necesito. Me gusta. Me gusta mucho experimentar. Me gustan mucho los caminos. Más incluso que los destinos. En ese sentido me voy a hartar. Porque gran parte de los próximos días me los voy a pasar de camino.

No sólo me parece interesante viajar. Sino conocer a gente de otros países.

El problema es que ya no hay muchas culturas diferentes. Quiero decir. Las hay. Pero a allí dónde las hay, me da miedo viajar. En mi zona de confort de viaje todos somos más o menos iguales. Todos nos comunicamos usando el mismo medio. Un inglés lamentable. Desde el punto de vista inglés. Todos conocen Zara. Todos tenemos el mismo móvil. Vemos los mismos programas de televisión. Es la misma cultura, pero de otro país.

Eso es fantástico. Pero un poco triste. Se perderían identidades. Si no fuese por esa gente que no esta interesada en conocer. En abrirse. En conocer otras cosas. Por eso son dignos de mi respeto.

Mis hijos. Si nacen aquí. Conocerán Sevilla. Mi Sevilla. Gracias a los inamovibles. Los fatigas. Los que siempre están allí. Los que siempre están con lo mismo. Las mismas discusiones. Las mismas cosas. Los mismos problemas. Los mismos ambientes. A ellos: gracias.

Me gustaría abrirme más. Salir de esta zona de confort. Pero me da miedo. Y no tengo dinero. Y cuando tengo dinero, no tengo tiempo. Y cuando he tenido ambos, he tenido ataduras personales. Lo veo como un imposible. Pero me encantaría conocer África. El África negra. Las zonas no civilizadas. Quiero tener esas sensación al salir de un avión. De estar en otro planeta. En otro mundo. Pero es difícil.

Pienso mucho en viajar. Mucho. Me encanta la idea. Pero cada vez parece más un irrealizable. Quién sabe.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s