Seguimos

291214317

Domingo por la tarde.

Cada vez me gusta más esto de escribir por aquí. Me gusta escribir para mi. Esta bitácora se está convirtiendo en un experimento, y me está ayudando.

Van pasando las semanas, y los objetivos que me voy poniendo los voy cumpliendo. En este caso no estamos ante alguien que tenga una depresión y quiera superarla. En este caso estamos ante alguien que ha hecho un cambio extremadamente radical en su vida, y está experimentando para saber cuál es la próxima salida a tomar, y ver a dónde nos lleva.

Ya estamos en julio, y en unos días llegaremos irremediablemente a agosto. Mes vacío. No tengo ningún tipo de esperanzas en ese mes con respecto a los objetivos que me he marcado en el corto plazo. Me temo que el tema trabajo hará una pausa, porque no creo que salga nada en ese mes, y me figuro que pasará algo parecido con el deporte con motivo de las visitas que vienen.

En ese sentido, tengo la sensación de que ahora entro en un impás temporal que me va a llevar a mitad de septiembre sin poder haber avanzado mucho. No sé si me gusta o no. Me imagino que será útil en otros aspectos.

Mi objetivo principal sigue siendo encontrar trabajo, y sobre eso quiero escribir hoy.

Como ya he comentado, acabé en mi última empresa en noviembre, a pesar de que estuve haciendo cosas con ellos hasta finales de enero. Fue entonces cuando empecé a ponerme las pilas con el tema de trabajo, y yo fijo en marzo la fecha en la que, efectivamente, empecé con la búsqueda.

Eso hace que ya vayamos a por el 5º mes de búsqueda.

No puedo estar contento con motivo de los resultados obtenidos hasta ahora. Las entrevistas han sido pocas, si bien las que ha habido (3) han ido muy bien en lo que a mi parte se refiere, pero muy mal en lo que respecta a los frutos obtenidos. Casi nada.

Sigo buscando algo a mi nivel. Si la cosa sigue así tendré irremediablemente que bajar ese nivel hasta otro en el que me facilite encontrar ese trabajo que empiezo a necesitar más por motivos mentales que económicos. Pero de momento no quiero. La paciencia siempre me ha demostrado que viene acompañada de resultados, y estos llegarán de una u otra forma. A pesar de que es difícil.

En este proceso me he reinventado varias veces. Y me he reinventado porque me he estancado otras tantas. Ha habido semanas de mucho trabajo buscando trabajo, y otras en las que me han faltado las ganas.

Pero aquí seguimos, y esa es la mayor victoria.

He pasado por momentos en los que lo más fácil hubiese sido dejarlo; cambiar el rumbo; rebajar el listón; volver a España; dejar de buscar; vivir de otros mientras pueda. Pero no. Sigo pensando que tengo un currículum bueno en términos objetivos. Creo que puedo aportar mucho a una empresa. Tengo muchas experiencias muy válidas, y unos principios que hacen interesante a muchas empresas a tener a alguien como yo. Y por eso sigo luchando.

No sé qué va a pasar mañana. A lo mejor cambio el rumbo y me rindo. O rebajo las expectativas, y me dejo llevar por la corriente. Creo que hacerlo ahora mismo es una derrota, pero si lo hago en unas semanas o meses no tiene por qué serlo. Todos tenemos un límite y si la situación no cambia más tarde o más temprano llegaré a él.

No me corresponde a mi valorar por qué no estoy teniendo éxito. Eso, si es que no lo estoy teniendo. Al final obtengo respuestas, y a lo mejor eso no es normal. Para mi el fin es conseguir un trabajo, pero a lo mejor lo que ya estoy consiguiendo tiene su valor.

Estas semanas que viene quiero centrarme un poco más en el tema “idiomas”, no sé hasta que punto es un handicap, pero si sé que mejorarlo no va a hacer ningún mal.

Miro atrás y me siento orgulloso del camino recorrido hasta ahora. Y como siempre digo, no sé lo que vendrá. Pero el camino está hecho.

Seguiré contando qué tal todo, y prometo que si alguna vez obtengo el resultado deseado con respecto al trabajo de buscar trabajo que estoy desarrollando, publicaré todo lo que me ha ayudado a obtenerlo.

Ya queda menos. Para algo, pero ya queda menos. Para algo.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s