Drogas

DSC_0618

Iba a empezar escribiendo sobre drogas, pero me ha venido otra inspiración.

¿Qué está pasando en Europa? ¿Cual es nuestra identidad cómo Unión europea? Me gusta la idea de Europa, y me gusta mucha la idea de una Europa unida. Pero no nací en ella. Y millones de Europeos tampoco.

La generación que viene detrás de la mía si habrá crecido con muchos elementos comunes con las generaciones de su misma edad en Europa, pero nosotros no. La infancia de un joven de 31 años español es muy diferente a la infancia que tuvo una persona de Noruega con la misma edad, o del que vivía en el piso en el que vivo ahora hace los mismos años (Alemania del Este). Nosotros, como españoles, tenemos una particularidad como país derivada del hecho de haber estado sometidos a una dictadura de 40 años. Nuestros padres han perdido una generación con sus congéneres en Europa. En España no hubo mayo del 68.

Hace mucho que dejé esta entrada a medio escribir.

Acabo de llegar a casa después de un viaje a un país de Europa diferente a donde resido. Europa existe hoy más que nunca y podemos percibirlo en cada uno de los rincones de esta. La idea que tenemos de lo que conformaba nuestro país de origen se está diluyendo a pasos agigantados dentro de la UE. Y no lo digo como una crítica. Creo que esta unión nos hace fuerte en muchos aspectos sociales y culturales (que es dónde se están produciendo los cambios), pero creo que no nos está afectando positivamente en materia económica.

Tengo ganas de empezar a escribir un poco más sobre esto. Publico esta entrada para quitar este bloqueo mental, y seguiré escribiendo en los próximos días al respecto.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s