Sigue pasando el tiempo

DSC_0543

Acabo de mirar atrás en el blog. He estado leyendo mis entradas hasta la correspondiente a mi cumpleaños del año pasado (14/07/2014).

Es increíble ver lo rápido que pasa el tiempo. Ver como hace meses que pasaron cosas que siento recientes. Ver lo poco, y lo mucho, que he avanzado, dependiendo de la variable que tomemos como referencia.

En los dos últimos meses han pasado una serie de acontecimientos que han cambiado el panorama:

– En primer lugar, se cumplió un año desde que empecé a buscar trabajo.

Los últimos meses de 2014, y los primeros de 2015 fueron especialmente duros en materia de trabajo. Mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo, y muy poco resultado. Ninguno. Intenté determinados cambios a finales de año que no fueron recompensados con ninguna mejor en la cuota de éxito.

Ahora lo mismo desde la perspectiva que da el tiempo, y me doy cuenta de lo fuerte que fuí. Perdí la esperanza muchas veces, me desesperé, pero no tardé mucho tiempo en ponerme de nuevo manos a la obra.

Viendo que lo que llevaba hecho en los primeros 9 meses de búsqueda de empleo no tenía ningún tipo de resultado, decidí re-inventarme. Decidí afrontar la situación desde una perspectiva diferente. Y, aunque el resultado final es el mismo, los resultados intermedios fueron otros, y la información obtenida: variada.

Hasta finales de 2014 habré mandado entre 150 y 200 CV. Desde entonces, la misma cantidad.

A partir de enero cambió la estrategia, usé otros medios (que ya explicaré en otro lado), y empecé a tener más resultados intermedios. Las empresas me contactaban. Tenía entrevistas. Pero el resultado siempre era el mismo.

A pesar del golpe moral que supone sentir que no estás dando la talla en la valoraciones que se te están haciendo, me sirvió para obtener información importante. Tan importante, que se resume en el hecho de saber que nunca voy a tener un puesto de trabajo acorde a mi capacitación en Alemania. Y lo entiendo. Ahora lo entiendo. No lo comparto, pero lo entiendo.

– En segundo lugar, decidí empezar un proyecto profesional independiente.

El contacto con las diferentes empresas, me llevó a dar con un despacho que estaba abierto a colaborar conmigo en asuntos españoles. ¿Supone un cambio en mi situación? Pues a ver, en materia económica, no; en materia laboral, tampoco; pero sí en materia de expectativas.

Esta colaboración puede permitir abrirme camino profesionalmente en Alemania. Hacer nombre en el mundo del derecho español en Alemania; sitio dónde si podría tener hueco.

Tengo 31 años. Me quedan casi 40 años de vida profesional, y ya atesoro unos cuantos de experiencia. Cualquier cosa que empiece ahora va a tener muchos años de desarrollo. Sé que va a ser difícil en los primeros años, pero es el único camino viable siempre que quiera seguir viviendo aquí. Y quiero.

La estabilidad económica de la que, afortunadamente, disfruto, me permite dar ese paso. Siendo consciente de que el próximo tiempo será de dificultad económica, tengo la paciencia suficiente para esperar a recoger los frutos que, de todas formas, irán llegando poco a poco. Ya tengo experiencia en esto.

Y si no funciona, me estaré moviendo. Estaré en el mercado. Estaré activo. Y eso es también una ventaja a la hora de tomar la decisión que he tomado.

Y, lo dicho, el tiempo pasa.

No sé qué me deparará esta nueva experiencia más allá de los buenos y malos momentos típicos de cada nueva situación.

Me alegra ver la valentía con la que he actuado en todo momento. Me alegra saber que a pesar de que los tiempos han sido difíciles (muy difíciles en algún momento) he sabido apretar los dientes y seguir luchando. No he abandonado en esta lucha que empecé hace dos años.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s