Una decisión

DSC00442

 

El origen de este blog es el de contar cómo me ha ido, y me va, en este cambio de país y de vida.

En este tiempo he hablado de muchas cosas relativas a mi pasado, presente, y mis expectativas de futuro. Gran parte de las mismas han sido relativas a mi búsqueda de trabajo. Búsqueda de trabajo que finalizó hace ya algo más de un mes.

Ha sido algo más de un año intentando algo que el tiempo me ha demostrado imposible (al menos por el momento) de conseguir. Lo he intentado todo, y estoy muy satisfecho por el trabajo realizado. He aprendido mucho. Pero no he conseguido nada.

He aprendido que no todo lo que haces bien tiene buenos resultados, ni lo que haces mal, malos. Y eso no es poco. He aprendido que un hombre necesita tener algo en la cabeza para no volverse loco. He aprendido que hay que intentar mejorar día a día. Que todo lo que no avancemos hoy, tendremos que hacerlo mañana. Que la vida nos va a poner en una situación en el futuro para la que tendremos que estar preparados. Y lo mejor para ello es plantearse ese futuro, y actuar en consecuencia. He aprendido que las buenas voluntades no tienen porque llevar a buen puerto si no coinciden en algún momento con las buenas voluntades de los demás. He aprendido qué quiero, y sobretodo qué no quiero en mi futuro.

Y he tomado una decisión.

Es justo decir que gran parte del contenido de este blog se refiere a mi análisis sobre decisiones pasadas. Decisiones acertadas, y sobretodo, decisiones erróneas.

No puedo dejar de tener miedo acerca de qué pensaré en el futuro sobre esa decisión tomada, pero he sido consciente de que el miedo no puede paralizarme. No puedo dejar que mi futuro dependa, exclusivamente, de terceros.

Hace unas semanas me propusieron una colaboración con un despacho de abogados de aquí de Alemania en el sentido de que yo me encargara de los asuntos españoles que les entrara. Hasta el momento ha sido la mejor oportunidad que, en tema de trabajo, he tenido desde que me vine. Y por supuesto no podía decir que no. Pero ni esperaba, ni espero, mucho de ella. Pero como las cosas no pasan porque si, esa oferta me acercó a la hoy realidad de tener que volver a darme de alta y, con ello, ejercer como abogado. Idea que, hasta ese momento, estaba aparcada.

Mi relación con el derecho ha sido desigual en el paso de los años. Empecé como empecé. Y mi carrera se desarrolló como se desarrolló. Creo que he hablado bastante sobre ello en este blog. Ahora quería algo diferente. Trabajar para una empresa. Trabajo quizá menos interesante, pero más estable. Menos relación con el cliente. Más administración. Pero no ha podido ser.

No estoy al 100% convencido de dar este paso. Tengo muchas dudas. Supone una inversión. Creo que puedo hacer un muy buen trabajo. Creo que puedo hacer dinero. Clientes. Puedo estabilizar algo. Desarrollar una carrera que puede durar muchos años. Construir algo. Pero no estoy convencido.

Pero esta vez ha pasado algo diferente. Tengo dudas. Y las he expuesto.

Hasta ahora los errores han sido exclusivamente míos. He tomado decisiones basadas sólo en mi decisión. No es que haya desoído opiniones de terceros. Es que no ha habido prácticamente terceros que me las dijeran. Creo que estoy rodeado de personas que me tienen en una estima en la que ni yo mismo me encuentro. Todo el mundo piensa que soy capaz de lo que yo mismo no considero que soy capaz. Por ello, toda decisión ha ido acompañada de un “si hay alguien que lo puede, eres tú”. No creo, ni mucho menos, que sea la opinión del 100%. Pero el que es contrario a ella, al menos, no me la ha dejado ver.

Esta vez he compartido mis dudas. Y he recibido críticas. Duras. Merecidas. Y las he escuchado. Estas críticas me han ayudado a tomar la decisión tomada.

Si la decisión ha sido errónea, la culpa será exclusivamente mía. Pero ahora me siento más apoyado. Así, ha sido más fácil.

“I will find a way” – Estaba escuchando ahora mismo “Hurt”, y se me ha quedado esa frase grabada en la cabeza.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s