Se acerca el día

DSC_0816

Esto se está llenando de motivados. Gente que te dice qué puedes (casi todo), y que la mayoría de las limitaciones las tienes en la mente. No me parece mal.

Para mi un fracaso es aquello que ni siquiera se ha intentado. Algo que quedó en el tintero. Un sueño. Al contrario, nada que se haya intentado debe ser considerado un fracaso. Ni mucho menos. Yo soy un claro ejemplo de ello, y he contado por aquí muchas experiencias que derivaron en fracaso y que, sin embargo, sirvieron de valioso aprendizaje.

Pero creo que no todo se puede conseguir. Creo que hay clarísimas limitaciones en lo que cada uno puede y/o no puede conseguir, y creo a su vez que depende de la fuerza mental de cada uno saber en qué se está metiendo, y en qué no. Me parece aventurado no medir los riesgos de cada paso que se está dando.

Después, podremos valorar si la apreciación de los riesgos fue buena o mala. Pero hay que partir de una meditación previa antes de iniciar algo que quizá nos genere más frustración que aprendizaje y, sobretodo, éxito.

No hace demasiado escuché en un podcast de divulgación científica que me gusta mucho (Catástrofe Ultravioleta) que no era mejor el reloj el que menos se atrasaba o adelantaba, sino que el mejor reloj era el que se adelantaba o atrasaba de una forma regular y previsible. A eso me refiero.

Y el que me entienda, que me compre.

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s