El rincón de los #consejos (2)

DSC_0831

“Al que por gusto se condena, hasta la muerte le sabe buena”

Otro de los consejos que siempre me han acompañado.

Y es que, los que somos abogados de causas pobres, solemos meternos dónde no nos llaman en el sentido de intentar arreglar lo que nadie nos ha pedido que arreglemos. Muchas veces pretendemos que terceros escarmienten por cabeza ajena aun a sabiendas de que lo anterior es tan imposible como improbable.

Me he frustrado muchísimas veces al ver que alguien a quien conocía/quería estaba haciendo algo difícil de entender desde mi punto de vista, y desde el de cualquier otra persona capaz de analizar objetivamente lo que le estaba pasando. Pero no hay, ni había nada que hacer al respecto.

Creo que a la gente hay que dejarla que se equivoque sola. Creo que por una cuestión de conciencia hay que advertir todo aquello que podamos advertir en cada momento, pero no podemos condicionar ni limitar los pasos que cada cual esté dispuesto, y quiera dar.

Pero por otra parte, está el que sabe que se está equivocando sin necesidad de que le avisen. Sabe lo que está haciendo, asume los riesgos y sigue adelante. No hay nada que valorar. Nada que aprender. Nada sobre lo que dudar. Sabes lo que hay, y lo asume. Creo que este tipo de personas es feliz con ese tipo de decisiones, y hay que dejarles estar.

Y esta es la clave del consejo que traigo hoy.

Cuando veas a alguien que se está jodiendo de una forma clara, y que además hay razonables muestras de que tiene conciencia de las consecuencias que trae su acción, lo mejor que se puede hacer es dejarle hacerlo, porque posiblemente es lo que desea hacer. Y lo disfruta.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s