Imagen
0

Robert Capa – Vietnam, 1954

Vietnam

Enlace a la foto original: Robert Capa 1954

Esta es otra de las fotografías que, de una forma u otra, me tocaron cuando las vi por primera vez. Robert Capa es quizá el fotógrafo más conocido en general, pero sobre todo es conocido su trabajo en ambientes bélicos. Y aquí tenemos una de sus fotos tomadas en Indochina.

Por lo que me he podido informar sobre la misma, tuvo lugar en una carretera entre Namdinh y Thaibinh, en el año mencionado en el encabezado de esta entrada, 1954.

En la misma se ve a dos militares pertenecientes al ejercito francés montando dos motos que, según la información obtenida, eran Harley Davidson.

Me gustaría saber qué pasaba por la cabeza de la persona que en ese momento estaba circulando por esa misma calle protegiéndose del sol con una sombrilla. ¿A qué clase pertenecería?, ¿Quienes irían en el vehículo que precede a las motos?, y ¿Cual fue el destino de esos dos motoristas?

La idea de plasmar en una fotografía a dos personas que tienen un destino, pero dejarnos a su vez la duda de cuál puede ser éste, me parece maravilloso. Como la foto.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s