El rincón de los #consejos (3)

café

“El que nace lechón, muere cochino”

Otro consejo de mi padre. Recuerdo la primera vez que me lo dijo. Habíamos estado comiendo en un Restaurante del centro de Sevilla con el que se perfilaba como mi compañero de aventura.

Con la ceguera que me provocaba la ilusión de dar un paso hacia adelante tan importante, no paré a analizar correctamente con quién me estaba jugando los cuartos. Mi padre, con mucha más experiencia, se dio cuenta rápido de qué clase de persona (sin que se entienda en sentido negativo) tenía delante; me hizo un resumen de con quién creía que me estaba animando a emprender, y me dijo que su historia cuadraba con el perfil que daba, y que por mucho que la ilusión de una nueva aventura pudiera cubrir las carencias que él (y todos) tenemos, su naturaleza le volverá a llevar a su forma habitual de ser y de entender las cosas.

No quiero que nada de lo expresado arriba se entienda mal. Este consejo no implica ninguna crítica a nadie. Este consejo viene a decir que en la mayoría de los casos siempre vamos a volver a lo que somos, a nuestra naturaleza.

Indudablemente en la vida vamos progresando, mejorando; tenemos la capacidad de ser mejores que ayer, y peores que mañana; hay muchas cosas que está en nuestra mano cambiar; pero siempre va a haber determinadas cuestiones que son más propias de la naturaleza personal de cada uno, que de la evolución que podamos tener.

Este consejo me ha servido mucho no sólo para analizar a terceros, sino también para analizarme a mi mismo, y no empeñarme en dar pasos que vayan contra lo que considero natural en mi.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s