Prometus 2013

Prometus 2013

Nombre del vino: Prometus 2013

Bodega: –

Uva: 80% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon

Denominación de Origen: Castilla la Mancha

Año: 2013

Precio: 19´95€

Hay vinos que te hacen interrumpir una conversación para comentar lo bueno que están. Y este, para mi, es uno de ellos. Cuando compramos vino, lo hacemos siempre por internet, en paquetes, y con motivo de recibir cajas de entre 6 y 24 botellas a veces no sabes qué tipo de vino (en materia de precio) es el que nos traemos entre manos. Es siempre en este momento, cuando me siento delante del ordenador, cuando busco el precio que he pagado por el vino antes de hacer el juicio de valor.

Que el vino es marketing en un elevado porcentaje de los casos no lo duda nadie, al igual que también es indudable la posibilidad de encontrar buenos vinos a bajo precio. Esto ha hecho que haya habido vinos que a pesar de haberme dejado un buen sabor de boca (nunca mejor dicho) el juicio de valor ha cambiado después de saber cuánto he pagado por ellos.

Esto, es injusto. Y a eso me referiré en próximas entradas.

El vino que, aun, tengo entre manos es un vino de nuevo muy suave, muy afrutado, muy fácil de tomar y que desde luego deja un sabor maravilloso en mi boca a cada sorbo. Mis análisis de vino son sencillos, porque así quiero que sean. Sólo quiero dejar claro a quien se anime a leer estas letras, si se encuentra ante un vino que un desconocido sin saber nada de sus gustos le recomendaría beber. Y este, sin ningún tipo de dudas, es uno de ellos. Otra característica que me gusta de los vinos, y este la tiene, es la de carecer de efecto memoria. Podría estar bebiéndolo, hoy, hasta que me tuviesen que recoger del suelo.

Nos lo hemos “trincado” con unos linguine con solomillo, espinacas y una salsa hecha con muy poco queso azul y aun menos chorizo.

Y para escuchar mientras bebemos:

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s