El rincón de los #consejos (7)

Suecia

“Los problemas se hacen pequeños por el sólo hecho de enfrentarnos a ellos”

Otro aprendizaje que me ha proporcionado la vida es el de descubrir que por el sólo hecho de decidir tomar las riendas de un problema que se está desbocando, aun sin haber hecho nada directamente relacionado con la solución, ayuda a que este problema se haga pequeño.

Los problemas no son objetivos. Un niño chico que no ha realizado la tarea que, en lo próximos minutos, le va a revisar su profesor, siente el mismo miedo que el ciudadano que ha sido citado por un Inspector de Hacienda, y espera ante su puerta, para revisar la documentación que en su día facilitó. Y sin ser iguales, el sentimiento es muy parecido.

Ese miedo es el que limita en muchas situaciones la verdadera resolución de los problemas. Ese miedo insuperable que hace que nuestro estado de ánimo empeore por el simple hecho de recordar en algún momento del día, que tenemos un problema y que, desgraciadamente, el paso del tiempo no está haciendo nada para que desaparezca de nuestra vida.

Todos hemos conocido la sensación que se nos pone en la barriga cuando, en una situación cualquiera, viene a tu mente aquello que desde hace tiempo te preocupa pero no has sabido resolver.

Por eso la grandeza que supone decidir arreglar algo que tenías aparcado no sólo supone el inicio del camino a la victoria, sino que, ya de por sí, supone la victoria en la más dura de las batallas: la batalla de superar el miedo y empezar.

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s