Manifiesto Pepe Mendoza 2012

 

Manifiesto 2

Nombre del vino: Manifiesto Pepe Mendoza 2012

Bodega: Bodegas Enrique Mendoza

Uva: 100% Petit Verdot

Denominación de Origen: Alicante

Año: 2012

Precio: 10´95€

Un grandísimo descubrimiento el de este tinto, casi negro, del que tanto disfrutamos en el momento de dar cuenta de él. Una pena que se trate de una serie limitada de botellas.

Con motivo del tipo de vino que solemos beber en casa, no es la Petit Verdot la uva que acostumbramos a disfrutar en un vino. No obstante, los diversos viajes realizados a la zona de Burdeos y alrededores hace que el sabor de este vino no sea un desconocido por nuestro paladar.

Desconocida si era, en cambio, la producción de vinos con este tipo de uva en España, pero una investigación más profunda me ha llevado a descubrir vinos en Alicante (como este), Andalucía y, sobre todo, La Mancha hechos al 100% por este tipo de uva. De ahí, lo de que este vino ha sido un gran descubrimiento. En la próximas semanas encargaremos algunos de estos vinos para probarlos y dar opinión de los mismos.

Si lees estas palabras desde algún sitio que no sea Alemania me temo que no podrás disfrutar de él; pero creo que merece la pena investigar más profundamente los vinos de esta bodega dado el buen resultado obtenido con este vino de inmejorable precio.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s