Donde mi felicidad

_DSC1875

Hoy vengo aquí a asentar determinados pensamientos:

Me ha llamado mucho la atención un video que me ha mandado mi hermano Jesús. En él, se ve la entrevista que le hace a uno de sus mejores amigos.

¿Dónde está la felicidad? Desde luego no está en el tenerlo todo o en la ausencia de problemas. Espero no ser malentendido; es indudable que siempre es mejor que sobre a que falte, y que hay problemas que es mejor no tener. Pero creo que la felicidad está precisamente en la búsqueda de la felicidad.

Del día de Reyes siempre me gustó el camino hasta llegar a ese día. Después, el día en si no significaba mucho para mi. Me gustaban los preparativos, el deseo, la ilusión, la esperanza, lo que se compartía en esos días.

Pero teniendo en cuenta que la felicidad no es algo material, tenemos que ponerle cara o forma para saber qué estamos buscando. Y en eso es en lo que estoy pensando desde hace demasiado tiempo.

Mi felicidad es un proyecto de vida. Y en eso es, ahora, en lo que quiero trabajar.

Quiero construir un hogar que no estará nunca acabado por completo. Quiero ser padre de unos hijos que indudablemente siempre tendrán necesidades. Quiero desarrollar una carrera que me deje abiertas ventanas y puertas para seguir creciendo. Quiero tener proyectos con la gente importante de mi vida, mis amigos y mi familia. Quiero tener la sensación de que estoy aprovechando cada día que estoy viviendo. Quiero tener la sensación de que cada esfuerzo es necesario para conseguir lo que busco.

En los últimos meses no he tenido nada contra lo que luchar. He pasado de una época en la que todo fue muy difícil a otra en la que todo ha sido demasiado fácil, y eso me ha perdido.

A partir de mañana empezaré a planear el futuro, empezaré a ponerle fechas a sueños, empezaré a trabajar duro para conseguir lo que quiero. Porque creo que sólo así, buscando la felicidad, podré ser feliz.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s