Imagen
0

Más Sevilla

06012016-1-108

Anuncios
Imagen
1

Inge Morath – Sevilla, 1955

Sevilla

Enlace al catálogo de la fotógrafa: Inge Morath

En la época de la fotografía, 1955, ni siquiera mis padres habían nacido. Descubrí con sorpresa esta foto dentro de un libro que me encanta y que está sirviendo de base a estas primeras entradas sobre fotografías que estoy realizando.

En la foto, vemos una instantánea que no ha cambiado demasiado en estos últimos 60 años (que se dice pronto). La foto está localizada en Sevilla, esa es la única información que tengo de la fuente original, por lo que podría tratarse de la feria, o de la Romería del Rocío. Buscando un poco más de información, parece ser que se trata de la segunda opción.

Me unen muy buenos y bonitos recuerdos a esa Romería. Todo está ya inventado.

Imagen
0

Robert Capa – Vietnam, 1954

Vietnam

Enlace a la foto original: Robert Capa 1954

Esta es otra de las fotografías que, de una forma u otra, me tocaron cuando las vi por primera vez. Robert Capa es quizá el fotógrafo más conocido en general, pero sobre todo es conocido su trabajo en ambientes bélicos. Y aquí tenemos una de sus fotos tomadas en Indochina.

Por lo que me he podido informar sobre la misma, tuvo lugar en una carretera entre Namdinh y Thaibinh, en el año mencionado en el encabezado de esta entrada, 1954.

En la misma se ve a dos militares pertenecientes al ejercito francés montando dos motos que, según la información obtenida, eran Harley Davidson.

Me gustaría saber qué pasaba por la cabeza de la persona que en ese momento estaba circulando por esa misma calle protegiéndose del sol con una sombrilla. ¿A qué clase pertenecería?, ¿Quienes irían en el vehículo que precede a las motos?, y ¿Cual fue el destino de esos dos motoristas?

La idea de plasmar en una fotografía a dos personas que tienen un destino, pero dejarnos a su vez la duda de cuál puede ser éste, me parece maravilloso. Como la foto.

Imagen
0

Bruce Gilden – New York, 1988

Homosexualidad

Enlace a la foto original: Bruce Gilden 1988

Hace ya años que se dejaron de usar. Al otro lado del cristal, una mano de casada que se acerca a un monedero. Dos travestis que no ocultan su sexualidad. Una mano desenfocada. Hispanos. Negros. Años 80. Nueva York.

Lo que más me impresiona de esta foto es la cantidad de preguntas que deja en mi mente.

¿De quién es la mano tras el cristal?, ¿A quién llamará?.

Me resulta muy curioso ver a dos latinos que no ocultan una figura varonil, ni atributos como el bigote, detrás de vestidos y pelucas de mujer. ¿Hacia dónde miran?, ¿Porque la reacción de la chica que tenemos, desenfocada, en primer plano?, ¿Por qué lo que está sucediendo no está llamando la atención de la pareja del fondo?

Identifico claramente una cara de alerta por parte del chico de la peluca morena; curiosidad en el de peluca rubia que se agarra el pecho.

Una foto impresionante.